DAYRON ALEXANDER CORREA

CODIGO: 16141064

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA

ESTRATEGIA DE MERCADEO

jueves, 26 de septiembre de 2019

IMPORTANCIA DE LA PLANEACION EN MERCADEO

La primera década del siglo xxi desafió a las empresas a prosperar financieramente e incluso a sobrevivir al enfrentar un entorno económico implacable. El marketing está desempeñando un rol fundamental al enfrentar esos desafíos. Las finanzas, la gestión de operaciones, la contabilidad y otras funciones empresariales realmente no tendrán relevancia sin la suficiente demanda para los productos y servicios de la empresa, para que ésta pueda tener beneficios. En otras palabras, una cosa no se concibe sin la otra. Así que el éxito financiero a menudo depende de la habilidad de marketing.

¿ POR QUE ES IMPORTANTE EL PLAN DE MARKETING?

La importancia más amplia del marketing se extiende a la sociedad como un todo. El marketing ha ayudado a introducir y obtener la aceptación de nuevos productos que han hecho más fácil o han enriquecido la vida de la gente. Puede inspirar mejoras en los productos existentes conforme los especialistas en marketing innovan y mejoran su posición en el mercado. El marketing exitoso crea demanda para los productos y servicios, lo que a su vez crea empleos. Al contribuir al resultado final, el marketing exitoso también permite a las empresas participar más activamente en actividades socialmente responsables.




Para tener éxito en un negocio se debe implementar un plan de marketing o mercadeo bien estructurado , ya que muchas oportunidades de negocio no triunfan cuando se establece una relación equilibrada entre el producto o servicio a ofrecer con los recurso que se dispone. analizar un propuesta de negocio y un plan de mercadeo bien desarrollado permitirá tener éxito en la    venta y llegar de modo eficaz al publico o clientes actuales y potenciales. se debe tener en cuenta que un plan de mercadeo es un proceso cambiante, puesto que con la evolución del mercadeo y otras tecnologías como lo son las redes sociales  la información puede llegar a diferentes públicos.

El objetivo final del plan de mercadeo no es otro mas que definir por que tu producto  o servicio es mejor que el de la competencia , el ´por que deberían acudir a tus productos en vez de usar otra marca.  a medida de la empresa permite dar un salto cualitativo y cuantitativo en la estrategia de captación de clientes, fidelización y expansión comercial, tanto en relación a la apertura de nuevos mercados como nuevos sectores. Por ello, es fundamental que antes de crear una empresa o lanzar un producto, se trabaje un plan de marketing que diseñe cuál va a ser la estrategia a seguir para conseguir tener éxito en el mercado en el que se encuentre.

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